domingo, 23 de octubre de 2011

Violeta







Violeta, es que hay días que todo parece difícil. 


Es como si todo el universo se pusiera de acuerdo para hacerte la vida complicada, como si todos los caminos se convirtieran en subidas empinadas y difíciles, con la única y exclusiva finalidad de hacerte el camino más duro.


 Hay días que pienso que los caminos no van a ninguna parte, que sólo te llevan otra vez al punto de partida. Estos días me canso de andar por nada, de volver a empezar día tras día, sin llegar nunca al destino final.


 Me siento sola caminando cada día. Y no de ahora. Desde hace tanto tiempo que ya me cuesta recordar lo que era caminar de lado con alguien. 


De acuerdo. Quizás es una soledad deseada y querida, pero eso no la convierte en amable. La soledad es seca, desagradable, incluso molesta. Por más que nos esforcemos en convertirla en una aliada siempre mantiene su carácter antipático .No puede hacer nada. así, ella. 


Tan sólo tenemos que saber cómo es y aprender a convivir con ella al menos,  no engaña porque siempre se muestra real.


 El amor nos engaña, nos hace creer que ha echado la soledad y en realidad sólo lo ha escondido un rato.Nos hace creer que caminamos junto a alguien y en realidad cada uno hace su camino Nos hace sonreír para prepararnos para el llanto  Nos hace soñar para luego despertarnos de golpe y dejarnos sin el sueño.


 Arriesgarse a amar es jugar a perder. Aprender a convivir con la soledad es aprender a vivir.


 Hay días que todo parece tan difícil ... Y sin embargo, sigue saliendo el sol cada mañana, y continuo sonriendo a las personas que me rodean, y continuo pensando que todo encontrará un sentido, una lógica, una explicación, un porqué. Y continuo respirando y viviendo.


 A pesar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario