jueves, 20 de octubre de 2011

PASION GITANA



PASIÓN GITANA


       Estaba Jesús orando en el güerto de los olivos, y digo güerto porque estaba güerto de espaldas.

       Cuando de pronto soyeron voses, por la zubia se veían tios que zubían con antorchas en las manos. Visto de lejos paresía un gusanillo de lú, que de poquillo en poquillo saprosimaba. Jesús sincorporó y con pazo aezio, zalió al pazo de la comitiva y exclamó:

CAPÍTULO 1º


JESÚS: ¿Quién zeis?

HOMBRES: No somos zeis, zomos ziete.

JESÚS: ¿Y qué dezeais?

HOMBRES: Eres tú Jezú, Jezú nazareno, alia er Mezía?

JESÚS: Er mismo que viste y calza.

HOMBRES: Pos nosotros zemos los jodios que venimos a prendirte.

JESÚS: ¿Y vuzotros me vai a prender a mi?. Con eza cara de mala leche, que zu llevai una mierda ma grande que er zombrero dun pinsor.

HOMBRES: Date por prendio.

JESÚS: Pero, Zantiago, saca la caha de oztias y empieza a repartir; coge la vezpa y vámono pa lautopista, que me conosco toas las curvas.

       Y toos plegaos se las piraron.

CAPÍTULO 2º


JESÚS: No te joe el tiparraco eze, que ma vendío a los jodios por veinte melones, na más que por veinte melones.

PEDRO: Zerá hiho puta er gachó.

JESÚS: Pero, Pero, mi fiel Pero, en verdá zu digo que er pare que lo pué too, dise que no hay que insurtá ni ar malo ni ar güeno. Deja que los cobardes se aserquen a mí, que como pille arguno le voa dá un trancaso que lo deho seco.

PEDRO: Ay, ¿quién ha sio er guarro que ta vendío a los jodíos?

JESÚS: ¿No te lo imaginas?

PEDRO: Pues no, con lo güeno que tuere, que no hases putaás a nadie. ¿Quién pue sé?

JESÚS: Pue a sio Juda er Coyote.

PEDRO: ¡Anda la oztia! Pa que te fie, no vea cuando le pille, le voya dá una zerie de oztia en la jeta que ze le vaya poné ma tieza que la Girarda.

       De nuevo los jodios.

CAPÍTULO 3º


HOMBRES: ¡Aprezarle! ¡Aprezarle! Joedle antes que nos joa a toos nozotros.

PEDRO: Maeztro, maeztro zon los jodios que san güerto y la vezpa sascacharrao. ¿Qué vamo jasé?

JESUCRISTO: Dejad que los cobardes saserquen a mí y maprendan, cagan de mí lo que quieran, en verdá zu digo que er Pare que lo zaba too, ya lo a calculao, er terser día voya resucitá y vai a vé lo que armo.

CAPÍTULO 4º


       (En presencia de Poncio Pelotas)

HOMBRES: ¡A la cruz1 ¡Crucificadlo!

PONCIO: Yo no ver que ezte hombre haya hecho na malo Cohones. Ya me quereis lia en ezte azuntillo.

EMISARIOS: Poncio Pelotas, eres un cobarde, lávate la mano zo guarro y mándale a la cruz.

PONCIO: Ezcucahrme hihos de mi arma, ese pal pueblo y no me compliqueis la vía y su lo llevai a Herodes y quel zarregle.

CAPÍTULO 5º


HERODES: ¿Qué cohones me trae? ¿También a mí vai a vení a liame?

JESÚS: Heroes, te joes.

HERODES: Quien ze va a joer va a zé tú Mezía, te voya torturá por capullo y encima te mando de güerta ar Poncio Pelotas y zu arreglai, no quiero zaber na de na.


CAPÍTULO 6º


PONCIO: Azú, me habei traio ar Mezía otra ve, por lo visto querei complicarme la vía.

HOMBRES: ¡A la cruz con él!

PONCIO: Basta de follón Cohones. ¿No zu da pena con lo canijo que eztá? ¿No vei como lo ha dejado er hiho puta de Heroe.

HOMBRES: ¡Crucificadle!

PONCIO: ¡Bazta coño! Por ezta fecha zortamos a un prezo. ¿A quién dehamos libre, ar canijo ézte o a Barrabás que ez un hiho de puta? Vuzotros tenei la palabra.

POPULACHO: Zuerta a Barrabás, ¡er Mezía a la Cruz!

PONCIO: Ezta bien vuzotros o lo habei buscao, zuerto a Barrabás y me lavo las manos y llevai ar Mezía donde zu dei la puñetera gana. Hacé lo que querai. Vueztro ez er pollo.

CAPÍTULO 7º


JESÚS: Tengo zé.

CENTURIÓN: ¿Cuba libre, Wozdka con naranja o Whisky?

JESÚS: Agua de zolares.

CENTURIÓN: Pue de ezo no tenemos. Za quedao la fuente Juda er Coyote, y dise que si es pa tí no te fia.

JESÚS: ¿Zabe lo que zu digo? Pue que zu vayai a tomá por er culo, ya zu podei quedar con too. Me voi con mi pare que tie de too pa mí solo, y pensar que ar terser dia que me quesi volvé, con la de putáas queman hecho.

       Y dicho esto se desclavó de la cruz y se fue gritando: “Ahí sus quedais pardillos”.


NOTA: 2P2 + K2 Y A+A2 * TI = KK


Esto como podéis imaginar no es mio...pero tampoco sé quién lo escribió,andaba por la red y creo que se merece ser rescatado para tomarnos menos en serio aquello que nos tiene aprisionados,  que nos manipula y consigue que a pesar de cumplir años, sigamos teniendo conceptos que nos dominan desde incluso antes de nacer.

1 comentario:

  1. https://platinumpeachpress.com/los-10-mejores-cartuchos-de-caza/
    Mejores cartuchos de caza: Seguramente, ya se ha acercado la época de caza, pues bien, no tienes nada de lo cual preocuparte.

    ResponderEliminar