domingo, 23 de octubre de 2011

PAISAJES




Cambió el paisaje, se tornó de nuevo gris y lluvioso. Mis ojos pasean por los matices de la nueva estación, parece igual que el anterior, pero hay matices distintos. Y desconcierta


Hubo un día en el que todas las puertas estaban cerradas, los postigos de las ventanas se habían encajado.
Pero el viento trajo un soplo a tu tejado, que removió hasta los cimientos.Y sopla, sopla enloquecido contra las paredes de esa piedra que hoy tiembla.


Y no duele, no como pensabas que lo haría.


No ha sido inmediato, es como una estación, tiene indicios de que llega, pero no te lo crees hasta que todo tiene otro color y otra temperatura. No quieres reconocer que se deshizo el hielo, que asoma una brizna en algún lugar, pero el verde te ataca el alma, huele tan bien…


De que tienes miedo? De pisar la hierba de nuevo? O de que se note que siempre esperaste, en el fondo, tumbarte en ella a mirar el cielo? Y que, si es así?


Te equivocaste, no sufro.


Entre todos los bosques escogiste éste para correr libre bajo su sombra, junto a ese árbol de profundas raíces. Paseaste despacio, desenterraste parte de ellas y jugaste con las flores que nacieron a su alrededor.


Y  llegarán otras estaciones en las que verás como cambian los colores, como las hojas viejas van cayendo y compartirás con el bosque los nuevos frutos. Una luz y aroma diferente.


No importa que luego la nieve vuelva a cubrir el suelo,blanca y fría en un momento.


Pero libre de sentir, por fin, sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario