domingo, 15 de enero de 2012

Una historia nueva, una historia antigua



La historia la escribí hace cuatro  años, y yo pensaba que con ese tiempo, había aprendido que el corazón no se entrega sin correspondencia  y tener esa seguridad en que si no despiertas pasión, la suficiente como para que tenga que demostrar cada día que necesita dar lo mismo que recibe, es que no te merece.


El me lo enseñó, y muchos meses más tarde me dice que no he aprendido nada de nada, que sigo siendo una adolescente emocional, que me entrego a hombres en alma para no recibir absolutamente nada: me recuerda el escrito que también escribí por aquellas épocas “sentada en tu alma”, que pensé que jamás había leído, y me recuerda los años perdidos encerrada en mi misma sin confiar en nadie que se acercara a mí por miedo a un nuevo dolor.


Siete años hasta conocerle a él, para que me rompiera con más fuerza, y cinco desde que me dejó y hasta conocer al último que lleva el camino, de ser de todos, el que más juegue con mi corazón.


Y hoy pienso, si volveré a tener dentro de un año, ésta misma conversación, con el que hoy ocupa mi mente, mi alma, mis sentimientos y mi inseguridad ante los suyos.




Hace cuatro años:




_"No m'estima "


_"Tranquil, ja ho farà"


Y así ha sido la conversación .No sé si le quiero .En realidad quiero a todos los que he querido .No tengo derecho a sentirme tan mal como me siento.


Pero él era el “Ël”. El que ha estado ahí siempre en mi corazón, el que me enseñó el camino del cielo y del infierno .El me enseñó el camino de la pasión, él me besó como nunca antes y nunca después.


El me besó...me besó.


Ahora, algunos meses más tarde de cuando me dijo que algo "grinyolaba" ,meses más tarde de que me hiciera llorar como nunca antes y nunca después...


El ahora está triste ,se ha enamorado de alguien y no es correspondido y me lo explica y me pide ayuda...porque yo soy yo..su amiga a quien tanto quiso y que tanto le conoce..


y en medio ,,centenares de llamadas sin respuesta ,centenares de conversaciones con su contestador y..gin tónic´s con Mario ,hablando de la vida mirando de reojo ese móvil que nunca sonaba.


Atrás quedaban recuerdos ..recuerdos...recuerdos!! Los sitios donde escondidos hicimos el amor, los lugares que vieron , pocas veces , a la luz del día escondida del mundo, sólo para su mundo


El agua ,el sol ..y él,  mientras nuestros cuerpos  se entrelazaban en la más pura pasión que ningún ser humano haya nunca podido experimentar...


Me rompió el corazón, no una vez.sino mil veces...


"No m'estima " me explica tras meses de silencio.


"Tranquil ,ja ho farà"- contesto yo- "Anim ja ho veuras ,tot anirà be·" "No ,no de res..· Si ,si ..un petó"


He dejado el móvil encima de la barra .


Mario me ha servido una copa no solicitada. "pago yo "


Y la vida sigue y mañana hablaremos de la crisis, de Messi,  y de los condones del Papa de Roma..


La vida sigue llevándose mi última lágrima.


Agua para el mar.


y Messi ..y la crisis ..y el Papa de Roma con los condones..Sí , sí ya lo sé ,eso es lo importante.








Cuatro años más tarde, sigo esperando ser yo la elegida entre dos. Una opción entre la razón o la ilusión, entre esperar o coger el siguiente número de la vida y sígueme tú a mí, búscame, demuéstrame.


Y me dice mi amigo hoy, que volví a jugar mis cartas mal, y confiesa:


“Si hubieras desaparecido cuando te dejé por ella, si no te hubieras mantenido como amiga, te hubiera elegido a tí. Es demasiado fácil amarte y todos buscamos el temor a perder. Contigo es jugar a ganar, a tenerlo sin todo sin necesidad de luchar… y hoy me doy cuenta de que debí quedarme contigo, hoy, que tú estás enamorada de otro y yo me he vuelto a casar con quién no me hace feliz. Desaparece y si es listo, vendrá a buscarte y si no vuelve mejor, pues yo quiero estar contigo, porque nunca dejaste de estar a mi lado y porque nunca quise que te fueras del mío. Y ahora no te fallaría”


Y ahora la copa la pago yo, le digo a Mario que sirva dos, y después de la confesión, le pregunto al aire, porque no hay respuesta.


¿Hay qué perderme para conseguir amarme?


Besó sus dedos y los colocó en mis labios y se fue.

3 comentarios:

  1. Para amarte hay que leerte porque vomitas todo aquello que sientes y eres. Y si Yolanda, los hombres y tambien las mujeres si nos lo ponen dificil nos obsesionamos por llevarnos el trofeo. Por ejemplo, te niegas a conocerme y eso hace que te lea todos los dias para saber si hay una grieta en la coraza por donde entrar, es como ves otra confesion,y como le pasa a tu amigo, cuando sabes que has perdido la oportunidad y que alguien que comia de tu mano, come de la mano de otro, vuelve la atraccion. Mi consejo es el mismo, si no te ves correspondida en el amor, no pierdas el tiempo, olvidalo lo antes que puedas y no le des una segunda oportunidad, porque una vez el cazador atrapa la pieza pierde el interes.

    ResponderEliminar
  2. Algo es algo, si leerme produce ese sentimiento, ya me considero afortunada. Tu confesión, como realmente no nos conocemos, pues la tomaré como lo que tú llamas obsesión, si me hubiera llamado la atención algo en tí, que no fuera ligoteo, ya te hubiera conocido, tenaz si eres. Y en cuanto a los cazadores o depredadores de emociones, tengo la ligera sospecha, que a mi edad, me depreda quién yo quiero que me cace. Gracias Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Dulce y frágil, Yolanda. Un abrazo

    ResponderEliminar