miércoles, 11 de enero de 2012

qué poema!






Qué poema!


Que llega una a casa con la compra de Metadona para la cena y el desayuno -mañana me parece que como invitada- y me encuentro a Mamué en el portal.


Pero fuera. Y lloviendo


... Osea, muy normal no es.


Y Mamué con cara de pocos no, de poquísimos amigos. Que Mamué puesto a ser suyo, es suyísimo. Que tiene más mili en el metrosesenta ese sevillano que menea, que el Cabo Chafarinas.


Y yo, que soy muy buena vecina -feo está que lo diga- me intereso por la cosa. Y la cosa es que Móre -que es como Mamué llama a su contraria, metrosetenta largo de Irlandesa que habla una mezcla indefinible de sevillastellano- se ha dejado las llaves dentro de casa. Todas las llaves, por cierto.


Cosas que pasan.


El caso es que hoy me pongo a solucionarle el percal a Mamué 
... No sé si he dicho ya que Mamué es como llama Móre a Manuel... cosas de Irlandeses y Sevillanos. Una mezcla curiosa, pero curiosa de verdad.


Y nada, que yo, presta a socorrer a Mamué he entrado en el entresuelo -previo permiso de su dueña- y encaramándome a una escalera y con gran riesgo de mi vida me he colado en su casa y he abierto la puerta


Este último párrafo resume como 20 minutos de descojone ante los nervios de Mamué, los juramentos de Mamué, los "porDiónotecaigavesina" de Mamué, los "estamuhéamímemataadisgusto!!!" y un largo etc...


Vaya, que hubiera cerrado yo la puerta aposta de nuevo.


La despedida ha sido como si despidiesen a una mezcla de "El Cid" y 007, versión Pocket (servidora)


Y luego, hace un rato, me han subido los dos a traer un nosequé en un plato...
Para agradecerme. La cena, creo.
Pero que no se estropea, que me lo puedo comer mañana.
Y yo es que me conozco, de otro sucedido a Móre
Y a ver, como lo diría... que es un poquito espesa Móre pa su cosa.
Un poco... descuidada en cuanto a la cosa del aseo
Y que tengo el plato en la cocina
Y que me da como miedito
He superado la cosa de la nausea con mucho pundonor
Porque cualquiera les decía -con esas caritas que me ponían- que no.


Osea
CaguenlaputaMamué
Quien le manda a Móre dejarse las llaves -todas, con un par- dentro?


... en estos momentos echo tanto de menos tener perro

2 comentarios:

  1. Me has animado la noche con tu blogueria, Yolanda.
    Yo tambien tuve perro, dos caniches preciosos, y aun no he superado su perdida hace ya diez años.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique, me alegro haber animado. Yo tengo a mi perro "soçi" con mi madre, un vecino se empeñó en decirme que le iban a salir alas al pobre, si volvía a encontrarlo en su terraza... y es que es tan limpio, que se colaba por la rendija para hacer sus necesidades y dejar limpia mi terraza.. para evitar que tuviera que aprender a volar, se lo pasé a mi madre, que además se hacen compañía mútua y salen mucho más a pasear también.

    ResponderEliminar