domingo, 8 de enero de 2012

10 segundos








Puede que ni siquiera tanto sea necesario, no?


Lo que sí es cierto, colega, es que muchas -puede que demasiadas- cosas pueden pasar en tan poco tiempo.


En menos de diez segundos se puede decidir si seguir o parar.
Diez segundos bastan para decidir cerrar puertas. Todas menos una. La puerta que se abre.


Sobran con diez segundos para parir un suspiro, de esos que nacen al rizarse las uñas de los pies. Un suspiro que se lleva un segundo de la vida de tu alma


... que rápido corren esos diez segundos en la segundera de mi reloj


Diez segundos y el swing puede hacer que me sienta feliz... al ver que la bola vuela, como a cámara lenta, lejos. Tan lejos... y al fondo de los diez segundos la eternidad de una sonrisa.


Con menos de diez segundos se abre la puerta cerrada tras un portazo. Diez segundos contra diez vidas. Y me como veinte.


Diez segundos y su mirada, tras su te quiero de buenas noches, se queda tatuada en mi sonrisa, una vez más.
... me pide chuparse el dedo en menos de diez segundos. Con un par.


Con diez segundos y un batería de mierda se decide tanto... incluso se pide la oreja del susodicho aunque por lo bajini. Por aquello de la sonrisa canalla de los cafés


Te has parado a ver todo lo que sucede en menos de diez segundos?


Mi próxima pieza no tendrá segundera -o sí, ni idea- por que mira la que se lía por mirarla correr. Y solo han sido diez segundos

4 comentarios:

  1. Ha sido un placer leer de tiron todo lo que has escrito en los dias que he estado de vacaciones, aunque me ha gustado como has tratado el tema del alzheimer, me quedo sin duda, cuando escribes sobre sentimientos, como en estos diez segundos.Tienes un don para relatar aquello que sientes, no lo dejes.

    ResponderEliminar
  2. Uy, ya te echaba de menos Miguel, me alegro de que te gustara y de que no fuera pesado leerme, en cuanto a escribir sobre mis sentimientos, es cuando éstos se dejan escapar por las yemas de mis dedos, y quizá sería demasiado repetitivo.Bienvenido, afortunado, de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. La instantaneidad es lo que separa la vida de la muerte, son incluso, menos de diez segundos, mucho menos.
    MB, Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Enrique, si, la vida y la muerte en menos de 10sg se decide, pero daría lo que fuera, porque fuera de esa manera, sin antes de llegar a ella, hubiera sufrimiento para los míos.

    ResponderEliminar