lunes, 23 de enero de 2012

sordera




Algunos de mis pacientes, buscan soluciones milagrosas; otros se escabullen de la realidad con el argumento más débil ,"para lo que hay que oir" y los más nefastos comentan en voz baja, "para lo que me queda de vida".


Hoy le comentaba a uno, que la voz de las mujeres es más aguda y por ello es dificil de entendernos cuando la pérdida auditiva es sobre todo en los niveles a partir de 2000, y me sonrie pícaro y me dice..."osea, que me he pasado la vida con las frecuencias malas".


La eterna lucha de sexos, que no encontramos la frecuencia adecuada para entendernos, y a pesar de ello, no podemos vivir sin la compañía del contrario.


Pero lo más cierto, es que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar, ni mayor ciego que el que no quiere ver, ni es capaz de amar el que no tiene ilusión, y por muchos parches que nos pongamos en la vida, por muchas prótesis que se inventen, si uno no tiene empeño, ganas, ilusión y optimismo, nada le irá bien, y en todo momento, encontrará artificial cualquier mejora que se le proponga y absurdo intentar ser feliz.


Loa niños no nacen con un pan en el brazo, los bebes lo que traen es la ilusión por la vida, encontrar la recompensa al esfuerzo del trabajo y las horas fuera de casa. Empezar con un trabajo nuevo, no nos dá más seguridad, somos nosotros que lo desempeñamos desde una nueva prespectiva y con ganas porque tenemos que demostrar la  valía por la que depositaron su confianza. Un nuevo amor, te dá energía que pensabas ya agotada, brillo en los ojos que sale del alma, y aire que llena tus pulmones, regenerando toda tu piel, elevando los músculos hasta hacer que la sonrisa se convierta eterna en tu rostro y el deseo de tocar la piel, de sentirla y de complacer, con los ojos vendados y los oidos taponados, quieres vivir el regalo del amor.


Pero como en todo, hay quien no quiere oir, no le apetece ver, le cansa ilusionarse y se niega al deseo de sentir, y algunos le llaman depresión, yo le llamo estupidez.

2 comentarios:

  1. Escoges muy bien los temas y las palabras, Yolanda, pssssss, ya no lo diré mas veces, pero dacgusto leerte y el caso es que escribes cosas que sabemos, que son así y que te preguntas que como puede Yolanda leerme el pensamiento de esa manera. Pero, ya sabes, pssssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Enrique, no se lo cuentes a nadie, pero tengo poderes ocultos...

    ResponderEliminar