domingo, 22 de enero de 2012

adultos







Pensaba que con los años, una relación sería completamente fluida porque ya aprendí de errores de juventud. Con el primer novio, aprendes a besar; En el arduo aprendizaje, pasar de meter torpemente la lengua, a jugar con ella con destreza y que en vez de parecerte asqueroso, le vas cogiendo el gustillo al placer de besar...cierto es que algunos, nunca aprendieron, quizá tampoco nadie les dijo que lo hacían mal.


Con el segundo, aprendes a conocer el cuerpo con caricias, que si ya besar es complicado, ésto lleva más tiempo, y tampoco todos aprenden. Algunos se piensan que los pezones de una mujer sirven para subir o bajar el volumen de una radio, y otros, se están subiendo en un ascensor... más complicado se vuelve cuando más abajo se dirige la mano y se piensan que cuanto más rápido va el coche, más se acelera una... error, craso error.


Pero ésto no es un curso de sexo, a pesar de haber iniciado por ahí el blog. No, lo más complicado de todo es la comunicación, el saber hacer y actuar en consecuencia, el haber crecido como persona y ser coherente con las decisiones tomadas, aprender de los errores de otras relaciones, para que la siguiente sea mucho más fructífera y segura. Aplicar en la nueva relación, aquello que aprendiste de la anterior.


Sin embargo, cuando más mayores nos hacemos, más complicadas se vuelven las relaciones, no sirve de nada que uno haya aprendido, y se encuentra con alguien que no está decidido a entender que el pasado no tiene nada con el presente y el futuro está por construir, pero que la comunicación es el factor 0 desde dónde debe iniciarse, seguir con la confianza y el conocimiento, y aplicarse en la relación como si no hubiera existido una anterior.


Parece fácil verdad?. Pues no lo es. Resulta que los fantasmas del pasado, muchas veces siguen presentes, que uno no ha valorado sus errores, y sólo ha visto los fallos del otro. Que el miedo al fracaso que en tu primera relación ni estaba en tu mente, ahora está presente, y cometes errores que no están escritos en los libros, dónde dice confianza, se convierte en calladas, dónde dice conocer, se transforma en distancia, y en la parte del sexo, vamos de sobrados todos. ¿no ha cambiado el cuerpo?, ¿cuando se cambia de libro, esperamos seguir leyendo sobre los personajes anteriores?? NOO, entonces, si cambia algo, deberíamos tener la mente en blanco para aprender de nuevo aquello que complace al compañero.


Y parece que el tiempo que le dedicas a la nueva relación, no tiene importancia, y cualquier excusa debe servir para que comprendas y debes comprender, además, que antes que tú, está el resto del mundo y el ombligo, está el ese yo, que no te deja avanzar, y si no lo entiende, habrá otra/o que lo entenderá.


Entre fantasmas del pasado, el silencio, la distancia, el alter ego, lo que sabemos y lo que ignoramos, los que avanzan y los que se quedan estancados, los problemas y el miedo, el tú no entiendes y yo no comprendo, hemos complicado como nunca, una relación.


Y olvidamos, que todo se reduce, a comunicación, interés, confianza, conocimiento y ganas.


Igual, es que se agotaron las ganas y sin ello, el resto, sobra.


Y yo pensaba, que con los años, sería más fácil y quizá la respuesta, es que debes estar tan ilusionado como si fuera la primera vez, o como dice la canción, besar como si fuera la última vez.

5 comentarios:

  1. Y lo que no es tan complicado, el ser humano se encarga de que sí lo sea. Parece que cuando algo es sencillo, nos aburre...
    Besitos webi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mo cielo, ¿sabes de lo que me acuerdo al leerte?, de las noches delante de casa, con el coche encendido y hablando de ello y de ellos. y de que al final siempre decíamos... ésto lo podíamos haber hablado con un café delante y calentitas en casa, jajajajaja. Pero tú, eres el ejemplo, de que a veces, existen las segundas oportunidades y de que se saben aprovechar.

    ResponderEliminar
  3. Cuando una relacion se convierte complicada, lo que indica es que una de las partes no tiene los mismos sentimientos, y es hora de alzar el vuelo y buscar nuevos horizontes mas soleados, querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Pssssss, parece que nos hayas visto por el ojo de la cerradura de nuestra memoria, Yolanda. MB

    ResponderEliminar
  5. bueno cuqui, menos mal que das señales de vida pense que nos habias dejado a todos plantados. Lo otro no tiene ninguna importancia, es cuestion de cada uno es cada uno y aquien dios se la de san pedro se la bendiga, si no se quiere aprender pues a joderse, todo depende de el orden que hacen en tu vida las cosas. Besos afectuosas de este que lo es-

    ResponderEliminar