lunes, 12 de marzo de 2012

Engaño







Es una realidad , nos engañan desde la cuna. 


Nos engaña la prensa, la televisión, los políticos. Los curas, los bancos. Nos engaña la rubia del super y su hermana, que son iguales las jodias.

Nos engaña el camarero con las cañas, que siempre somos más de los que estamos. 


Todo el mundo nos engaña, hasta nuestros sentidos lo hacen de vez en cuando. 


Nos traen a éste mundo, de Paris por supuesto, y ya nos están engañando. Nos hacen creer que la vida va a ser pasarse el día mamando de la teta y eructando. ¡Que churra más bonita tiene mi niño!,Qué linda es mi niña, se va a llevar a todos de calle! nos dicen. Después, pasan los años y un buen día, una cara de poema nos descubre la cruda realidad. 


Y así va pasando la vida, entre verdades tipo estándar, y mentiras por descubrir. 


Nosotros también engañamos. Engañamos y nos engañamos, que es lo peor. 


De repente, un día, conoces a alguien que te gusta. Alguien a quien de entrada parece que le gustas. Alguien, con quien tienes cuatro risas y cinco orgasmos. Alguien que, hasta entonces, no conocías de nada, de cuya existencia nunca habías tenido noticia. 


Hasta que le conociste no sabías que muchas de las películas que has visto te habrían gustado más si las hubieras visto con él.


Cuantos amaneceres han perdido su encanto sólo porque no estaba él  para retocarlos con el fotoshop de su compañía. 


Y así, vas cambiando la piel. Y más cosas. Se transforman tus hábitos, tus emociones. Intentas proteger ese tesoro tan buscado, tan preciado y tan escaso al que llamamos “Amor de Verdad”. 


Aunque, alguien dijo que la verdad no suele ser más que una mentira que aún no se ha descubierto. 


Quizás por eso, cuando fracasa el amor, le llamamos desengaño.

5 comentarios:

  1. No, necesariamente, las verdades ocultan siempre mentiras indescubiertas, Yolanda, lo que pasa es que no debiéramos nunca hacernos mayores para saberlo. Dicen que el tiempo ayuda a fundirte en la decepción, aunque yo te puedo asegurar que no siempere y/o, al menos, no en todo

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo aprendí, Enrique, que existen tres verdades... tu verdad, mi verdad y la verdad.
    Aprendí a desconfiar para no tener que confiar jamás...y estoy como el anuncio, desaprendiendo, e intento, fundirme en la ilusión...para que tu asertividad se haga en mi. ;p

    ResponderEliminar
  3. Uy, uy uy, cuantas mentiras, desilusiones, desengaños, uy uy uy, cuanta negatividad.

    somos producto de nuestros pensamientos, cambia como piensas y cambiaras tu realidad.

    Ponte en positivo, ainggg, cuando me haréis caso.
    No tiene que venir nadie, a mejorarnos la vida, si cuando estamos solos, nos la estropeamos, tambien solos nos la podemos arreglar.
    Si todo ese tiempo que perdemos, pensando y regocijandonos, en lo que no tenemos, hemos perdido, nos han hecho etcetc, lo emplearamos en ver lo que si tenemos, aprendieramos amarnos a nosotros mismos, y a tratarnos con cariño, no necesitariamos a nadie, tendriamos a los demas porque queremos, sin necesidades ni para rellenar.
    Ainggg, positivos, positivos.

    Yolanda no existen tres verdades, solo la que tu creas.
    Asi que ponte las pilas.
    Muacksss :)

    ResponderEliminar
  4. Hola anónima!!!!, no es negativo, lo estás leyendo en negativo... ¿ves como existen 3 verdades??, tú forma de leer, mi forma de expresarme, la interpretación, lo que quise decir....jajajajaja, acabo de meter gol. ;p.

    Nuestras realidades varían dependiendo de nosotros, cierto,y del entorno, todo tiene su importancia, por eso nos alejamos cuando alguien nos come la energía, o nos acercamos cuando esa energía es compartida y nos enriquece.

    Poniéndome pilas para ganar dinero... besos!!

    ResponderEliminar