martes, 6 de marzo de 2012

Comuna Pija





Uno de los primeros amigos a los que les afectó la crisis, tiene una tienda textil de caballero, y ya sabemos que la mujer poco o mucho siempre compra alguna prenda aunque sea de rebajas, pero el hombre siempre puede pasar con lo que tiene. Esto debe cambiar.Bien, mi amigo agobiado por las deudas que empezaba a tener, decidió hacer recortes en su vida, cambiar a un piso de alquiler más económico, ir en bicicleta a la tienda, dejar de comer en los bares y hacerse comida en casa o llevarse tupper.

Todos admiramos su ejemplo, porque no sólo lo dijo, también lo hizo y a día de hoy seguimos en crisis, pero él con todos los cambios realizados, no ahorra, pero ya no debe, que en los tiempos que corremos, ya es un éxito.

En una de nuestras reuniones singles, nos juntamos en casa de uno de ellos que tiene barbacoa y es la  excusa perfecta para hacer unos calçots, una paella o carne a la brasa y reunirnos a pasar el domingo y reir.; Pero a veces entre las risas, salen conversaciones serias, y Aquel día salió una de muy importante de mano de éste amigo.

_ Tal como van las cosas y viendo el futuro a 20 años, ¿dónde os veis?_ nos preguntó a traición.

Claro todos mentalmente sumamos, hasta el más joven de los amigos ya pasaba de los 65, osea pensionistas con suerte, si a todo lo que viene no nos han "recortado" también ese bien social. Y entre los que estábamos reunidos, como buenos singles, todos estamos en "precario", viviendo al día y con alquiler, algunos con más suerte que otros en el trabajo, pero nadie se libra hoy en día de estar en las filas de la empresa más grande, "El Inem".

_Jubilados_ dijo al final el más atrevido_ y jodidos_ continuó.

_ Cierto, la mayoría de nosotros no podrá pagar el alquiler, no tendremos ahorros como para poder pasar los años que nos queden y pasaremos a ser un nuevo grupo de ancianos sin recursos. ¿Os habéis planteado compartir piso de mayores?.

Nos quedamos todos pensativos, no le falta razón, pero tampoco lo piensas, o por lo menos, no lo pensamos tanto como él que nos planteó lo siguiente:

_ Una comuna "pija" de ancianos deberíamos de empezar a pensar.

Aquí las risas se soltaron, no se si por lo de "pija" o por lo de "comuna", pero a pesar de las carcajadas él continuo con el planteamiento.

_ Si, pensadlo bien, uno sólo no puede con el alquiler, pero si sumamos todas las pensiones y buscamos una casa grande en un pueblo, suficientemente grande para tener cada uno su propia habitación, nos dá para el alquiler, los gastos, comer y contratar una persona que nos haga la limpieza general de la casa, la compra o lo que necesitemos_ ahora empezamos a escuchar serios_ Cada uno de nosotros tendrá con suerte una pensión media de 550€, ¿no?, multiplicado por 6, 3300€, una casa de esas características en un pueblo 800+800( chica )+800 ( comida) y el resto para fiestas!!!.

Seguimos durante toda la tarde hablando de la comuna pija, entre risas, medias risas y serio y medio serio, quedó la cosa como anécdota de un día de barbacoa.

La cosa es que pasando los meses, cuando nos juntamos, sale siempre la "comuna pija", algunos incluso se han dedicado a mirar algunas casas en diferentes pueblos, otros han investigado ya lo que cobra una chica si se la contrata a tiempo completo o a tiempo partido, incluso han pensado que si se le da una habitación y comida y un sueldo inferior a alguien necesitado pero mucho más joven, si podría interesarle, están recolectando juegos y películas, música... le están dando vueltas y a la vez forma, a una idea que no les parece ya ni descabellada ni imposible!!!.

Y es que, no estamos tan lejos de llegar a ello, entre nuestras crisis personales, las crisis de los demás, y la Europea, tenemos que empezar a poner cimientos a nuestros ancianos huesos,

Así que, después de vivir LAT, nos vamos de "comuna pija", de vivir impar y no querer una relación dual, nos estamos planteando vivir 6 u 8 ancianos juntos que no revueltos, con nuestros achaques, manías y pesadillas individuales.

Seguimos siendo niños, a pesar de los cumpleaños.

4 comentarios:

  1. Tuve el placer de estar en esa reunión informal de buenos amigos, comiendo una paellita a la barbekiu......jajaja.....llegaremos a eso, pero sigo apostando por compartir esos esfuerzos en pareja, dejemos de ser singles y convirtamonos en LP. Besazo mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Jo, es cierto!! fue paella, estoy haciendo cuentas y no me sale quién quería ser LP y esté en mi face, claro, jajajaja... ¿quién eres? De todos modos, al grupo entero que estuvimos en esa Barbacoa, os quiero un montón!!, aunque algunos desaparecieran misteriosamente ;p. Besazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Pudiera parecer una coña pero no lo es, Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. No, no lo es Enrique, yo que no compartí piso de estudiante, voy camino a compartir piso de anciana!!!

    ResponderEliminar