miércoles, 28 de marzo de 2012

Cásese conmigo!



Me levanté como siempre, y al mirarme al espejo, no vi nada fuera de lo normal... mi cara reflejada como cada día en ella.

Tenía unas gestiones que hacer en el banco, y tampoco me miré demasiado, de esos días que ni tan solo te paras a combinar la ropa, unos tejanos, una camiseta , las botas y a la calle.

Hoy, seguramente porque mañana se preveé un día duro de huelga general, estaba con más cola que de costumbre. Nunca entro, soy de las de cajero e internet, pero ésta vez necesitaba hablar del seguro e hice cola. Yo pienso que no era normal tanto personal y pensé que igual hay  miedo a que se les ocurra algún día a éste buen gobierno que tenemos, hacernos un "corralito" y andaban todos a sacar los cuatro euros que tienen guardados.

La cuestión, es que había dos colas, y fueron avanzando hasta llegar a la ventanilla. Empecé a preguntarle a la señorita que me atendía, cuando la veo que me observa divertida, y yo le pregunté con los ojos...¿qué? y ella con los ojos también, me hace un gesto de que mire a mi derecha.

Un señor, de unos 70 años, me estaba hablando y yo no me había enterado. Le miré y sin decir yo nada me suelta:
_Que le decía yo, que es usted muy guapa, y que yo enviudé hace poco y pensaba que igual usted es viuda y podemos hacer un apaño.

Intenté asimilar lo que me estaba diciendo, con cara de sorprendida, lo cual era difícil con la señorita que me atendía sonriendo, la que le daba su cartilla a él, sonriendo, y una cola de unas 10 personas detrás mirándome y sonriendo.

_Perdón, gracias, no, no soy viuda- balbuceo, ya notando como el calor subía directamente a mi cara.

_Es que yo, hace poco me quedé viudo- me repite- y la he visto tan guapa que si usted fuera viuda a mi me gustaría....

Un señor casi al final de la cola, supongo que con prisas, en voz alta dice:

_Que ya le ha dicho que no es viuda, no vayamos ahora a matar para arreglarle a usted el problema!!

_Lo siento- le dije-, pero muchas gracias, me adula usted, pero no hay arreglo.

_De nada guapa, si se queda viuda,cásese conmigo.

Seguí mi gestión como pude, entre colorada hasta la raíz del pelo, halagada como un pavo y sonriente por la salida del caballero.

Recibí el repaso general de todos los que estaban esperando, y oí las risas por lo bajo y comentarios varios..."y el abuelo ligando!!", entre otros, yo seguía en trance y bajé mis gafas de sol, como si de una artista se tratara.

Y lo escribo, porque dicen que, una mujer es bella cuando tiene entre 18 y 35 años, y cuando estás enamorada...yo paso de los 35, y hoy, éste caballero, me hizo sentirme guapa todo el día.

Y eso, no tiene precio.




4 comentarios:

  1. Genilaes los dos, el abuelo y tú, Yolanda. Comparto el mensaje que nos trasladas, plenmente.

    ResponderEliminar
  2. Genial él, Enrique, que sigue viviendo hasta el último respiro, y de paso, sacó una sonrisa a una servidora. Bona nit

    ResponderEliminar
  3. desde luego os perdeis las oportunidades de la vida, te hubiera tenido como una reina, te hubiera abierto la puerta a cada paso, te habria mirado el escote de vez en cuando, vamos el sumum, no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, es que no me dió tiempo a conocerle... dónde queda eso de la seducción?

    ResponderEliminar