sábado, 17 de diciembre de 2011

Las edades del Amor





Luis amanece un día más entre sueños de libertad, mira a su lado y reconoce a Júlia, con la que lleva casi 40 años casado, no la ama y sabe que tampoco es amado. El tiene una amante a la que visita de vez en cuando, tampoco la ama, pero tiene con ella  fantasía y sexo. Es un secreto a voces, que Julia, permite porque ella perdió la libido lavando pañales, y la pasión no recuerda en que cajón la guardó.


Luis se jura cada noche, que a la mañana siguiente tomará una decisión. Julia, sabe que acabarán juntos los años que les quedan, porque les une la comodidad.


Jaime tiene 17 años y cada vez que se reúne con sus amigos en la puerta del instituto escucha el monótono discurso, “Luisito se ha cepillado a la Emma y la Maika se acuesta con todos”, con el único cambio argumental de los nombres. También va todo el día estresado porque sus amigos le dicen que él “es el único que no se ha estrenado, con lo fácil que es”.


Lo mismo le pasa a Reme, de 16; tiene que aguantar comentarios de sus amigas sobre por qué suspira por Jaime, si es “el tío más feo del cole”. Además, no soporta cuando tiene que ir con todas ellas al campo de fútbol a alabar el atractivo de los chicos del equipo juvenil de la localidad., Se siente en una rifa y no le gusta ofrecerse así, como si fuera el premio.


Jaime ve todos los días a Reme y. sí, le gusta, pero se pone muy nervioso y no le salen las palabras cuando la ve. Además, la encuentra decente -y no una “golfa”, como las otras- y no le pasa por la cabeza “hacerlo” con ella, como le apremian sus amigos. Le resulta muy agradable estar con ella aunque se pasen toda la tarde juntos en el columpio de un jardín municipal.


Algunas tardes se dan la mano y pasean horas y horas.


Esta mañana Reme ha salido de casa enfadada y triste a la vez. Su padre no se ha levantado como de costumbre para desayunar con ella porque estaba aún en plena batalla sexual con alguna de sus amiguitas. Ella no puede comprender por qué su padre no se busca, a sus cuarenta y pico, una novia como dios manda. No le gusta encontrarse desconocidas en el baño, ni pelos en la bañera, ni que le toquen sus champús, para ella son todas unas zorras, como sus amigas.


Jaime anda algo preocupado por su madre. Ella le acaba de comentar antes de salir de casa que aquel hombre que le presentó hace unos días “es un hombre guapo y tiene dinero y que está enamorada de él”. No le gusta que le comente eso cada vez que se trae un nuevo amante a casa. En realidad preferiría que no le dijera nada, le entristece ver como cada aventura acaba en fracaso. Elisa tiene 41 años y guarda aún una belleza que rendiría a cualquier hombre si no fuera por algún que otro kilito, pero busca el amor después de una noche de pasión desatada creyendo que alguno de esos amantes la llamará al teléfono móvil unas horas después de despedirse en la puerta de su casa.


El muchacho abrazó a su madre como todos los días y ella le dijo, una vez más, que él era el hombre de su vida.

2 comentarios:

  1. Muy bien enlazado los diferentes tipos de desamor que existen, hay mas, pero los definidos son muy reales. Y digo que el titulo deberia ser las edades del desamor, o las edades del miedo, porque cada uno de ellos tiene miedo a afrontar sentimientos.¿cual de ellos es el tuyo?
    Mis felicitaciones bellisima e inexcrutable dama

    ResponderEliminar
  2. psicólogo no?, por eso buscas más de lo que escribo.
    En cuanto a inexcrutable...qué palabro más feo.

    ResponderEliminar