viernes, 9 de diciembre de 2011

Órdago y farol





Miro los ojos de mi pareja, intentando ver un gesto, una señal indefinible, que sólo entiendo yo para seguir jugando.

Me guiña un ojo; Apuesto a pares.

Los contrincantes cogen carta, una, dos…me da que no llevan nada pero que en el reparto de nuevas cartas, sonríen y sacan la puntita de la lengua. Apuesta a Grande.

Pierdo de nuevo.

De nuevo el ritual de barajar, repartir y mirar qué cartas te dio la vida, mala suerte, se relamen los contrincantes y mi pareja ni me mira, si la cosa fuera a chica, me la llevo.

Lanzan órdago, la madre que me parió, y yo sin señas por parte de mi pareja, que mira que le doy patadas por debajo la mesa, pero me rehuye la mirada y balbucea sin decir nada, ni  una excusa para la tirada, me deja sola y tengo que cantar. Me muero de miedo.

Me toca y no tengo nada, les miro a todos de reojo, con el rabillo que decía mi madre, y les veo sonreír, llevan juego, todos menos yo. Y pierdo los nervios y voy de farol, espero que no se note y no acepten la apuesta.

Veo y subo…dicen, maldita mi suerte.

Estoy perdida, han notado mis nervios y saben que no llevo ni una triste pareja.

Órdago…Ale, ya está, cantan y muestran,  muestro y pierdo. Ya no me queda nada para jugar, en la última puse todas las piedras, me quedo vacía.

Nunca fue bueno tener un compañero que no te haga señas, pero me alzo con la culpa por ir de farol.
Recojo las cartas para tirarlas encima del tapete, me retiro del juego, que me sonríe burlón el  joker, que si no fuera de cartón le daba con la mano abierta y le borraba esa mueca.

Y mañana me pides que arriesgue de nuevo,que serán otras manos, otras parejas, y nuevos órdagos,
Y una está cansada de tener malas manos, la suerte del mendigo y el corazón de trapo.

4 comentarios:

  1. Y una esta cansada de tener malas manos, la suerte del mendigo y el corazón de oro...

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo. Dicen que el oro es duro y frío, no deja de ser un metal, quizá tengas razón

    ResponderEliminar
  3. Los juegos en pareja tienen su aquel, para ir de farol tienes que contar con ella. Tambien puedes cambiar de juego y compañero y probar con el poker, siempre encontre al mus un juego aburrido.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ocurre que no me gusta el juego, Miguel.

    ResponderEliminar