miércoles, 21 de diciembre de 2011

Estrella o Cometa

                                     
¿Por qué te tienes que conformar con ser luciérnaga, pudiendo ser estrella?, reza un refrán anónimo, y me hizo pensar en relaciones recientes y pasadas, y diferenciarlas en dos grupos.
Hay personas Estrella y hay personas Cometa. La diferencia consiste en lo que te aportan, en la calidad, en la permanencia en nuestra mente y corazón.
Hay mucha gente Cometa. Pasa por nuestra vida apenas por instantes, no prenden a nadie, y nadie la cautiva. Es gente sin amigos, que pasan sin iluminar, sin calentar, sin mostrar su presencia; Así son algunos aparentes amigos. Brillan apenas por instantes en los escenarios de la vida. Y con la misma rapidez que aparecen, desaparecen. Pasan al lado de otro sin ser presencia, sin dejar huella.
Luego están las personas Estrella. Son personas que hacen sentir su presencia, dan luz, calor, vida…..Las verdaderas amistades son Estrella. Los años pueden pasar, tomar caminos diferentes,  pero en los corazones quedan mutuamente las marcas y los reencuentros son cálidos, añorados y las vivencias compartidas no distan en el tiempo, se relatan con la misma intensidad que si en ese mismo instante, estuvieran en el escenario.
Ser Cometa no es ser amigo, es tan solo ser compañeros por instantes, explorar sentimientos, aprovechar situaciones. Es hacer creer y dudar al mismo tiempo. La soledad suele ser el resultado de una vida Cometa. Nadie permanece, todos pasan, de nadie se impregnan, hielan el alma  y para ambos es una relación cometa.
Es necesario crear un mundo de personas Estrella, sentirlas todos los días, contar con ellas siempre, notar  su luz y sentir su calor. Así son los verdaderos amigos, estrellas en nuestras vidas. Se puede contar con los amigos. Ellos son refugio en los instantes de tensión, luz en los momentos oscuros, pan en los periodos de debilidad, seguridad en los pasajes de desánimos. El pepito grillo que te guía en las decisiones, y el que presta el hombro a la vez que te dice los errores.
Al mirar a las personas Cometa es bueno no sentirnos como ellas, ni desear el agarrarnos de su cola. Al mirar a los Cometa, es bueno sentirse Estrella, dejar por sentada nuestra existencia, nuestra constante presencia, vivir y construir una historia personal.
Sentir que somos luz para muchos amigos y que ellos nos han iluminado a su vez. Ser calor para muchos corazones y que esos corazones nos arropen  cuando el frio nos castigue.
Ser Estrella en éste mundo pasajero, lleno de Cometas, es un desafío, un reto personal, pero por encima de todo, una gran recompensa. Iluminar sin que se note.
Aunque reconozco ser bastante Cometa, me hago el propósito de intentar ser cada día un poquito más Estrella!!

4 comentarios:

  1. Es bueno que haya de todo en la viña del señor.
    Aunque estoy deacuerdo contigo que ser estrella, es muy bueno, ya que estas aunque se extingan, aun puede llegarte su luz después de millones de años. La luz que eliminan las sobras y mitigan la oscuridad.
    Pero no hay que olvidar, el momentum, eso lo proporcionan los cometas, la sensación de entusiasmo ante uno, que te hace mirar alrededor para compartidlo, cerrar los ojos y pedir un deseo, el aumento de adrenalina, la ilusión y la expectativa ante lo inusual. Sentarse en la noche a contemplar las estrellas es paz y sosiego, romanticismo, inspiración de poetas, ensoñación. Hacer lo mismo para contemplar un cometa es algarabía, reunión ruidosa, bullicio, burbujeo.
    Dicen que Dios creo las sombras para resaltar la luz, bien quizás también creo los cometas para valorar las estrellas

    ResponderEliminar
  2. Tú me hablas más de estrellas fugaces,que sí son breves, pero te dan la misma luz durante el momento que está a tu lado, y pides un deseo, y ver una lluvía de estrellas, es algo mágico; Pero, no olvidemos que un cometa ( real ), es un asteroide que se acerca al Sol y se calienta, los gases se evaporan, desprenden partículas sólidas y forman la cabellera. Cuando se vuelven a alejar, se enfrían, los gases se hielan y la cola desaparece. Queda una roca, asteroide, algo sin luz, frío...Sí, yo creo que tú, me hablabas de las estrellas fugaces.

    ResponderEliminar
  3. :( realmente te hablaba de mirar lo positivo, en todas partes, eingss, ya digo yo que no sirvo pa gurú.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, hay que mirar siempre lo positivo de todo.

    ResponderEliminar