martes, 13 de diciembre de 2011

código






Siempre he pensado, que existe un código secreto.Código que se pasa en la nurseria, de unos a otros.


Me imagino a los niños recien nacidos, y entre llantos y "agu", se van dándo las respuestas a las grandes preguntas que en el futuro se van a encontrar.


O quizá, va incluido en el esperma del hombre, y nosotras madres y mujeres, lo pasamos a traves del amamantamiento.


Pero es un código que sólo entiende el bebé.niño.hombre, y que para las mujeres, es completamente ininteligible.


Todas lo conocemos en algún momento de nuestras vidas, y al comentarlo con nuestras amigas, o madres, sabemos entonces, que cada una de nosotras, ha tenido la misma respuesta a las preguntas que en un momento dado, hemos realizado a nuestros queridos compañeros, los hombres.


¿Cómo se pueden decir con las mismas palabras, casi exáctas, sin conocerse entre ellos, idénticas respuestas?.


El código secreto.


Reto a los hombres a descubrir aquí y ahora, cada uno de los códigos y hacernos entender, cúando y dónde se lo pasan de unos a otros.

7 comentarios:

  1. ¿Cómo se pueden decir con las mismas palabras, casi exactas, sin conocerse entre ellos, idénticas respuestas?. Y si en realidad lo que hay son siempre las mismas preguntas, la misma forma de ver la vida, los mismos miedos.
    Todo depende de la óptica con que se mira, en los planos cortos la imagen es dura y se ven todas las imperfecciones, necesitas filtros que suavicen la imagen, mi preferido es el gran-angular puede que tengas menos detalle pero la visión es mas amplia tardas mucho mas en captar todos los objetos, situaciones y colores pero también es mas divertido, ¿donde esta Wally ? hay que buscar.
    Pero bueno que entenderé yo de esto si no existo.

    ResponderEliminar
  2. El gran angular que yo sepa tiene como uno de sus objetivos, exagerar la perspectiva de los objetos, provocando una distorsión de líneas tanto más acusada cuando el fotógrafo se acerca al motivo. Esta cualidad se explota comúnmente en la fotografía arquitectónica, para revelar la grandiosidad de las construcciones humanas tomando un contrapicado con un gran angular desde cerca, asi nos dá una idea de grandiosidad falsa. Por otro lado, debido precisamente a este efecto, hay que tener precaución con los objetos que se sitúen en los bordes del encuadre, ya que quedarán "curvados" o "jalados", distorsión provocada por la curvatura de la lente. o sea que, otra vez falsa. Deduzco entonces, que eres hombre. No pasa nada, hace tiempo las grandes visionarias de la vida, hemos decido no tomar fotos, y ver las cosas como son, a veces las aceptamos y otras no, existan o no.

    ResponderEliminar
  3. Gracias anónimos, que jamás inexistentes...yo de fotografía se poco, nada mejor, mi admiración por los artistas.

    Al primero, decirte, que en realidad, no es como nos vean lo que pregunto, también deduzco que eres hombre, pero sirva de ejemplo las siguientes frases, que aunque las ponga todas juntas, los hombres segmentan según el momento e interés, a parte del dicurso que yo ejemple...

    Ana y Andrés no tienen aparentemente problemas de pareja, Andrés nunca expuso queja alguna, y esa tarde, delante de un café como cada día, mira a Ana, con ojos tristes, ( parte teatral ) y mientras ella sorbe su café, le dice. "Quería decirte que me ahogo, que no puedo seguir. No es culpa tuya, es mía que no estoy en un buen momento. Eres la mejor mujer, amiga, compañera, persona, que he conocido y conoceré jamás. Sé que me arrepentiré toda la vida de ésta decisión. Tendrías que mirarte con mis ojos, para poderte decir lo excepcional que eres, y se que encontrarás a alguien que te hará feliz. No puedo seguir haciéndote daño, no a tí, por eso mi decisión. No quisiera perderte como amiga, eres importante para mi...." Cada punto es una frase suelta, que aquí se entiende perfectamente que lo que pasó es que se acabó el amor, y que toda parafernalia, es para descargar esa "culpa" y transmitirla en forma de "pena" al contrario...él se siente bien, y a ella le dura la sensación de culpabilidad, de haber hecho o no hecho algo para que el desenlace fuera la ruptura.

    Y lo cierto, es que nada de lo dicho anteriormente, lo preguntó ella, y nada de lo que dijo él, fue para darle un motivo real de sus sentimientos... simplemente siguió un código, ese código que dice que a una mujer, hay que decirle lo que quiere oír y no la realidad.

    Y a la segunda persona anónima, decirle, que las mujeres ciertamente, cada vez se acerca más a la posición del hombre, y hoy, ese código circula ya por las manos de algunas mujeres, sin embargo, somos capaces de ver en entorno, capaces de comportarnos fríamente con aquellos que no consideramos pareja, pero, indudablemente, seguiremos llorando por una de las frases que nos dirá aquella persona de la que no la esperábamos... y no necesitamos que nos endulcen el adiós, necesitamos conocer la realidad y aprender de los errores nuestros y ajenos, ello nos hace más coherentes.

    Más que una lucha de géneros, espero un acercamiento de posiciones y crecer ambos con futuras realidades.

    Gracias a los dos

    ResponderEliminar
  4. Enfrentarse a las lagrimas de una dama es dificil para la mayoria de los hombres, que muchas veces mantienen una relacion mas tiempo de lo que verdaderamente seria necesario con el unico deseo de no hacer daño.
    Tomada la decision se busca la manera de decirlo y ahi puedo darte la razon que la mayoria utiliza frases que ya se han oido pero no dejan de ser menos ciertas, es intentar romper una relacion que el daño colateral sea minimo.
    Y ahora vendria cuando tacharias de cobardia al acto, y tendrias mas razon que la de sentimiento de culpa que mencionas en el escrito. La mayoria de los humanos, hombre y mujeres, no saben enfrentarse a situaciones emocionales, educacion, religion y sociedad se han encargado de prepondere la mentira piadosa a la sinceridad.

    ResponderEliminar
  5. Vale he dicho culo, dios que daño han hecho los cursillos de CCC
    Lo reconozco anónim@s no tengo nivel para tan elaboradas explicaciones,
    menos mal que me dio por el símil de la fotografía si llego a utilizar de lo del huevo y la gallina, que lo pensé, la que se lía. Bueno mi humor no pienso perderlo por nada y espero que vosotros tampoco.
    Y Yolanda perdona si "enfoque" mal el tema y no escribas tan seria, sonríe, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, llegas a poner en ésta página lo del "huevo y la gallina", y te la lío... el huevo, naturalmente!!!.

    Tu enfoque es bueno, pero claro, tienes que atenerte a que te respondan y reenfoquen, ;p.

    Y por supuesto, aquí no hay smiles, pero imagínate una redondita amarilla en forma de carita, y dibujada una sonrisa de lado a lado y guiño de ojo además.

    ResponderEliminar
  7. Bien Miguel, según tú entonces es para no hacernos llorar y por cobardía de hombre... pues no te estás dejando en buen lugar, y además arrastras a todo el sexo masculino contigo.
    En cuanto a la educación, religión y sociedad, completamente de acuerdo, siempre han sido represivas y sexistas y hoy aún siguen siéndolo, pero me niego a aceptar que sea una excusa para aliviantar vuestra culpa.

    ResponderEliminar