miércoles, 16 de noviembre de 2011

Día de LLuvía






Nuestra Señora Delasbotasdeagua, que manera de llover…


Ocho de la mañana. Salgo pal curro mirando pa arriba, porque el cielo estaba desde las seis y media–que no son horas de levantarse, lo se–amenazando con joderme el día.


Y de camino, voy cayendo en que tengo las neuronas como bellas durmientes y no he cogido el paraguas.
Bueno, vale, igual ni llueve, no seas trágica pa tó.


Todo el mundo con cara de agobiao hablando de la que va a caer, del asco del tiempo, de que menos mal que hemos cogio paraguas…..Todos con paraguas, menos mal–fijatetú que bien–


Yo no.


Las once. Me tomo mi lata de coca cola y me devoro un donuts. Su mare en piraguas!! como se ha puesto tó de negro!!–y yo sin el puto paraguas–


Sigo con lo mío, una que entra, compra y se va, otra que se queda charlando…..otro que me está mirando…..joeeeerrr!! Eso que es?? un trueno o un coche bomba?? virgencita del marcapasos, que susto más grandeee!!


Vale. No me contestéis que ya veo por el ventanal que no hay calle, que el viento se ha llevado al del kiosco acera abajo y que el árbol que hay junto a mi escaparate va de canto y chorrea como recien llegado del Niágara.


Hola guapa, y tu sin paraguas.


Amoaver…..Era tan difícil haber ido al chino que tengo ahí enfrente y comprar un paraguas de esos enanos, que aunque no sirven pa ná, tapan, si, tapan, un poquito de la lluvia durante un momento–lo justo pa llegar a mi casa, que la tengo a cinco minutitos….y así una no parece una medusa cuando llegue??


Porque una servidora sale de su casa toa mu puesta, arreglaita pa ir a su curro. Si. Obsérvese el modelito que llevaba de vuelta hoy:


Botas–y menos mal que no iba con sandalias–modelo chorreamealláesospies, que cada vez que pisaba se oía un fus, fus desagradable a la par que de ridículo.


Vaqueros en color degradados–charcosjoputas–chorreando por el bajo y subiendo las humedades varias hacia las rodillas, que estará de moda el colorido, pero jode un montón.


Miss Camiseta Mojada, línea panadería, que eso no hay quien lo disimule, por mucho bolso que te pongas por delante, nuestraseñoradelosojoscomoplatos!! un tío que llevaba enfrente que malo se ha puesto.


Calamar gigante en la cabeza, o sea, el pelo lluvia a cantaros pa bajo, como si acabara de bucearme en una piscina. Esa misma melena que he tenido la estúpida idea de alisarme hoy con la puñetera plancha, que había quedado como una cortina preciosa, y ha vuelto pa un corte militar, virgensitadelsoldaoraso.


Aun gracias que una se pone la mascarilla watterproof esa que aunque te metan a saco con una manguera a presión en los ojos, no se corre—la mascarilla, digo—y te ahorras la cara de mapache, pero el resto del maquillamiento, pa una restauración de chapa y pintura completa.


Y tó por el puto paraguas.


Mañana no lo cojo. Que se joda. Mañana me plastifico toda antes de salir con film transparente.
Que he oído en la tele que mañana llueve.


O no…..

Leona

No hay comentarios:

Publicar un comentario