viernes, 29 de junio de 2012

A euro!!!



"A peseta, a peseta", gritaba en mis años niños, un bebedor de vino por Horta, de esos que no sabías la edad que tenía, ni el lugar donde dormitaba, asustaba a los niños y era ejemplo de los padres para que al menos, aprobáramos el curso.

Mi padre se acercó una vez al grito de "A peseta!!!", y le preguntó, ¿Qué vendes?, su respuesta fue..."nada, pero a qué es barato?".

Me recordó la anécdota, el pasear por el mercadillo que los lunes ponen a pie de mi barrio, entre las muchísimas personas que andábamos por el centro de las calles, se oía el cantar cansino de una parada lejana, " A euro, a euro, a euro, no se lo pierda, a euro, a euro, María a euro, vamos que se acaba, a euro, a euro".

La cantinela cansina y repetitiva del gitano de mercado, se metía dentro del cerebro y ya tenía ganas de llegar a su parada y encontrarme con la gran oportunidad de mi vida de gastar un euro en mi mejor oportunidad.

Llegando al punto, entre la marabunta que a paso lento visitaba una y otra parada, se hace una rueda alrededor del cantarín " A euro, a euro, no pase de largo, a euro María, a euro...". Si me pongo de puntillas, igual admiro mi próxima compra, pensé.

Me hice mi sitio y llegué a posicionarme en primera fila.

Mi sorpresa me hizo pensar mucho, en el malgastado dinero de muchos estudiantes de publicidad, estoy convencida que un día de mercadillo hará un master en el futuro de muchos.

El dicharachero vendedor de "A euro", me ofrecía una bolsa de 3 cabezas de ajos.

Y como era "a euro", compré.

4 comentarios:

  1. Bien hecho, Yolanda, el paseo y la compra, eso son cosas sanas y sencillas, las dos.
    Feliz tarde y noche

    ResponderEliminar
  2. Si, aún me suena la musiquilla..."a euro, a euro...", pero andar siempre es sano, y si todos gastáramos, la economía española saldría adelante...

    Bona nit

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracioso tu artículo.Yo también me acabo de incorporar al blog de Pitt.
    Me ha gustado lo que dices que lees hasta los prospectos de medicamentos, yo también me leo todo lo que cae en mis manos, hasta la publicidad de los buzones.Ya tenemos algo en común.
    Te mando un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias María de los Ángeles por participar y leer mi humilde blog.

    Leer es mi pasión, es un buen vicio por el cual coincidir y además confesar que lo compartimos ;p. Un abrazo

    ResponderEliminar