domingo, 1 de abril de 2012

Música





La música que nos acompaña, las voces que día a día nos hacen sentir, esas canciones que relatan una parte de nuestra vida, de nuestros sueños, de amores o desamores, identificándonos en cada nota y soñando tener la melodía en nuestra garganta.


A veces me gustaría tomarme un café con Sabina, con ese Juaco que tantas veces me ha inspirado sentimientos desgarradores, verdades como puños de camionero, risas y llantos.Que me ha devuelto muchas veces a la realidad, cantándome a la cara la realidad de la calle. Diciéndome con su cazallera voz, que las horas del amor hay que vivirlas una a una y seguir cuando se acabe. Que la mujer es una princesa y una bruja y que el hombre es golfo y pendenciero, ese que nos gusta, pero que hay siempre uno que daría el último aliento por pasar 19 días y 500 noches contigo. Vida.

Otras, le pondría a Orozco una cerveza bien fría, y le diría mirándole a esos ojos que me dejaría la piel por sacarlo del infierno si cayera allí mientras compone canciones negras de amor, de esas que te dejan sin aire. Oír mientras haces el amor, Pedacitos de ti, el Aire en las Espaldas, o Es mi Momento, todas y cada una de ellas, creadas para cerrar los ojos y soñar con el amor que soñamos de niñas. Ilusión



O me iría de cena con los Estopa para hartarme a reír o de llorar, con esas caricias que le dejan caer a su guitarra, esa barba de dos días de chulo de barrio, y esa ternura que desborda cuando canta bajito. Un Rincón de mi Mundo, Alma Animal, o La raja de tu Falda, o el Run Run , con Rosario Flores.. La sonrisa de una inocencia pícara, la de los hermanos. Ternura.

Hay veces que me desgarraría la garganta siguiendo a Lucie Silvas sobre su piano, bordando el Nothing Else Matters, una lágrima tras otra, un grito tras otro, confirmando que, en realidad, nada más importa, y me abrazaría a la Niña Pastori , para que me cante el Cuando Nadie me Ve, como solo ella puede cantarlo, con la calidez de quien tiene otra vida dentro que arde mucho más que la de afuera. Pasión

Estar vivos, amar, tener ilusiones, estrenar cada nuevo día como si no hubiera un mañana, cantar con Bublé mientras me ducho, o tomar café en la cocina con Sinatra destrozando el New York a voz en cuello, ser una Rapsodia Bohemia mientras paso la aspiradora pensando en Freddy. Fuerza.



Y cada uno tiene su cantante, su canción, su música y sus temas, pero todos, sin excepción, sentimos lo mismo al oírlos, Vida, Ilusión, Ternura, Pasión y Fuerza, y mientras suena la melodía, viajamos fuera de nuestro cuerpo y vivimos la historia que nos están cantando.



3 comentarios:

  1. Y cada vez más, Yolanda. Toneladas de música tengo para dar y regalar. Sin ella no sería nada. Bien por tu Vida, Ilusión, Ternura, Pasión y Fuerza, yo añadiría AMOR, pero no siempre es necesario, aunque no lo sepamos, eso se da, siempre, por añadidura.
    Genial. MB.

    ResponderEliminar
  2. Al añadido, empiezo a conocerlo, con miedo y precaución, pero con mucha ilusión, habiendo cerrado heridas que pensé de muerte y con el alma abierta y la cabeza fría...dicen que hay que hacer caso al corazón y menos a la mente, pero estoy dando el 50% a cada uno de ellos, el tiempo dirá... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ALEGRA SABERLO, YOLANDA. UN ABRAZO Y .... SUERTE

      Eliminar