miércoles, 11 de julio de 2012

corrillos y chascarrillos





Los corrillos de vecinos hoy son más acalorados a pesar de ser un día nublado.

Nos han tocado de nuevo el bolsillo!!, El señor de la barba y ojos de visión amplia, tanto mira al Mediterráneo como al Atlántico, nos sube el IVA, recorta educación, sanidad, beneficios sociales, pensiones y subvenciones, sustrae una paga a los funcionarios, limita el consumo e impide que nuevos emprendedores intenten abrir un negocio, y consigue que los corrillos en los barrios sean más acalorados.

He visto ya los primeros gifs en facebook y twiter, y todos andamos a la espera del primer chascarrillo sobre la actuación de Rajoy.

Y como además han tocado el 20% de las ayudas a políticos y SINDICATOS, seguramente aparte de la movilización quieta de las redes sociales, nos pedirán una huelga general, de esas que sólo paga aquél que tiene un sueldo y trabajo precario, gracias también a nuestro maravilloso gobierno.

La estupidez humana es infinita, lo dijo Einstein, y seguramente es que debió ver el futuro manipulable de la humanidad.

Y yo, no digo que la culpa infinita sea de éstos 6 meses de gobierno pepero, tampoco digo que lo sea de los cuatro años desastrosos de los socialistas, ni de los anteriores cuatro peperos... y entre unos y otros, nadie más ha gobernado España. La culpa entonces, es dividida entre los dos partidos que únicamente nos ha gobernado?.

No, la culpa es del pueblo que ha permitido, una y otra vez, los robos descarados, el vandalismo de los ayuntamientos, bancos, sindicatos, polìticos. Personas a las que nos cruzamos por la calle, y no bajan la cabeza al paso del ciudadano.

Parece que sentados en casa, simplemente posteando en un pc y reposteando, vamos a ganar una lucha que saben ya tenemos perdida por vagos, cobardes y estúpidos. Y aplaudimos a los mineros, por lo que nosotros no hacemos, aún sabiendo que las minas se cerrarán y nosotros no estaremos allí.

Hay corrillos en la calle, y todos esperamos el primer chascarrillo que ya tarda.

5 comentarios:

  1. +++++++++++++++++
    Gracias, Yolanda, tu artículo, no conseguirá que salga a la calle a hacer lo que hacía a los veinte, pero siento el olor de las lágrimas que todos llevamos en la recámara de nuestras almas dormidas, viejas y poco bravas, pero ardientes, amiga mía. Quien sabe, igual todo esto sirve apara algo.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Por edad, querido amigo, nos toca a nosotros bloguear y poner en éste medio nuestro desacuerdo, nosotros ya nos pusimos delante de los grises,y recorrimos las calles de las ramblas escondiéndonos de las balas de goma. Les toca a ellos, a nuestros hijos, salir y luchar por su futuro, ese futuro que ha destrozado un puñado de los nuestros al llegar al poder, traicionándonos y olvidándose de porqué salimos a gritar a la calle. Eso me duele más, Enrique, que ver la desidia de los jóvenes de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ++++++++++++++++++++++, no lo hubiera yo escrito mejor

      Eliminar
  3. El problema también es de unión. Cuando dos que discuten sobre algo se ponen de acuardo seguro que es por un malentendido.
    ¡Qué pena!

    ResponderEliminar