jueves, 16 de agosto de 2012

Demonios



Cómo deben ser físicamente los demonios?, Una larga cola con forma de tridente al final, que son aguijones envenenados, de color rojo fuego y oliendo a azufre, con cuernos afilados y pequeños en la cabeza, ojos negros azabache sin luz, y voz de ultramundo hueca y profunda que nos sobresalte aún en los mejores sueños. 

Cómo deben ser las fechorías del demonio?, Simplemente hacer daño, no mirar a quién ni como, daño por daño, por dolor, por humillación.

No reconozco físicamente al diablo, pero si sus actos.

Se transforman, como decía Miguel Bosé en una canción,

 "No me cuente mas historias 
Un caso asi no tiene explicación 
Es paranormal 
Siete victimas cayeron.. 
Diga como pasó 
Redacte un informe, por favor 
Luna llena salió 
Fácil presa en la niebla 
Los ojos del miedo 
Cortan en dos la noche 
Pero usted persiga... 
Corra y vuelva a lugar 
Del terrible crimen"

El diablo se viste de Prada, de María, de lobo o cordero, no tiene imagen única, sólo preceden y sobreviven sus locuras, sus hazañas, la huella de su rabia, del odio, del resentimiento, del dolor de no ser amado, o de jugar a perder. Tan inmenso con  el mar, tan insignificante como una gota de rocio. tan dolorosa como la agüja del pajar.

Está bien, ganas hoy, una vez más e igual, con cada zancada, pierda el camino y me vaya y creas que la ilusión de la ventaja juega de tu mano, y hueles la herida que sangra y como vampiro te alimentas.

Quizá se me muera un poco el alma con cada batida y fallezca en alguna batalla, pero no será éxito tuyo, sino fracaso de otro.

Cómo reconocer un diablo?, Hay que reconocerlo en sus hazañas.

Te reconozco.


5 comentarios:

  1. Hay que abrir generosamente las manos para recibir lo que nos quitan. Un abrazo querida Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Sólo me quitan la paciencia, Asunción...si abro las manos, sería peligroso :P

    ResponderEliminar
  3. Miles de diablo, a diario, se topan con nosotros, Yolanda, a veces, incluso, no son solo almas perdidas, son lo que son, solo demonios.
    Quien pueda ser un demonio contigo no puede ser humano, amiga Yolanda. Un abrazo.
    PD: Ya ves, aquí estoy recuperando mi vida virtual, pues la cuenta de Google no se si la podré recuperar tras el último ataque de personalidad sufrido. Me conformaré con seguirte desde aquí mientras lo intento.

    ResponderEliminar
  4. Una se alegra de verte y leerte... yo tuve un demonio, al que le puse candado y se fue como un escapista de ilusiones ( la nevera ), a éste demonio intento obviarlo, no oirle y evitarlo...pero se transforma en pulpo y tiene más de siete tentáculos...Lo lograré, o como digo al final... será fracaso de otro y no su victoria.

    ResponderEliminar