martes, 28 de febrero de 2012
Secreto al mar
Los que nacimos junto al mar, difícilmente podremos alejarnos de él; Y yo soy de las personas que me gusta pasear al amanecer o al anochecer, y bañarme de noche cuando la luna pinta de plata las olas y dibuja un sendero de luz.
Y pueden pasar semanas sin que vaya a sentarme en su arena húmeda, pero se que está ahí, que no desaparecerá a pesar de ello, y que sentiré exactamente lo mismo al andar por la orilla, que el romper de las olas seguirán siendo respuestas a preguntas en silencio y la sensación de paz me inundará de la misma manera.
Puedo pasarme horas mirando como se esconde el sol mágicamente tras la línea del horizonte y a la vez en el lado opuesto aparecer la luna, como esos amores imposibles que se alejan para no teñir el cielo con el color de la desesperanza.
Me gusta hundir mis pies en la arena, escribir con ellos para seguidamente eliminarlo, secretos que se lleva cada grano y el rebufo de las olas y acabarán dormidos con el plancton y las estrellas de mar.
Eso, tierra adentro, lo harán de otra manera estoy segura, pero yo necesito del Mar.
Y hay días, en que debo escribir sobre arena, sucesos que quisiera que el eco de las montañas repitieran una y otra vez, pero que el agua o el arrastre de mis pies, deben borrar, porque aún no toca cantar en libertad.
Es en esos días, cuando me ahogaría no poder ir a visitar la orilla de la playa, y escuchar de las olas las respuestas que calladamente, me responden; Se que los que nacieron junto al mar, entienden que hay secretos, que sólo a él le puedes contar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una gran verdad, Yolanda, yo sin el mar muero, nunca me he alejado de él.
ResponderEliminarCreo que es una sensación que es común, yo nací en Badalona y vivía en una casita que rozaba la arena de la playa, prácticamente era nuestra bañera.
ResponderEliminarAy, Badalona, ya sabes: "Qué bonita es Badalona, en invierno y en verano ..." como añoro mis paseos por el Carrer del Mar y por esa Playa y ese paseo frente al mar ......
EliminarPD: Por cierto como te agradecería que puideras quitar la odiosa validación .... si puedes, mírate este vídeo con cariño: http://www.youtube.com/watch?v=-YtayNbtA_I&feature=youtu.be
Hecho!!!!
ResponderEliminarYo nací en la calle del Mar, Enrique, justo con la Rambla y pasadas las vías del tren.... ya te digo, pisando arena! y es que Serrat, aunque fuera del Poble Sec, Badalona era su playa.
Vaya, pues no se si seguirá existiendo, pero a mi me encantaba comprar patatas fritas en una churrería que había entrando a la Calle del Mar, desde el mar, a la izquierda, casi de inmediato que me pirraba y a mi hijo le gustaban las de Franfurt en el que había al final a la derecha. Qué petit es el mon, Yolanda.
EliminarPor cierto ya he visto que has surpimido la validación: +++++++++++++++++++++
EliminarTengo una ligera sospecha de que no hay secreto que de algun modo no hayas escrito
ResponderEliminarTe alegrará saber entonces, Enrique, de que todo está en su sitio, la churrería y el franfurt, ya te haré fotos un domingo de paseo. molt petit i sempre plè de sorpreses!!
ResponderEliminarNo se si me harás llorar, pero, claro, ya las estoy esperando. Gracias, yolanda
EliminarEs dificil Miguel, por cuatro comentarios considerarte amigo, pero desde luego no puedo negar, que me gusta tenerte de seguidor del blog. Gracias
ResponderEliminar